/

Vivienne Westwood fallece a sus 81 años dejando su huella en el mundo de la moda

Vivienne Isabel Swire, conocida como Vivienne Westwood, fue una diseñadora de moda británica, conocida por sus aportaciones a la estética “punk”. Fue una de las diseñadoras más influyentes de los últimos 20 años del siglo XX que conquistó los años 70, sabemos que sin ella los estilos como el “punk” u otros no hubieran existido nunca, pero, ¿qué es lo que la hace tan importante para el mundo de la moda?

Para empezar, Vivienne Westwood era una gran defensora del cambio climático, solía utilizar sus desfiles como forma de mostrar a sus espectadores sus diseños inspirados en este problema; 

“Me aburre la moda y me preocupa bastante más la salud del planeta. Apenas nos queda una generación para cambiar las cosas antes de que sea demasiado tarde” Decía Westwood.

Otra gran importante creación de Vivienne Westwood fue su clásica joyería, en la que su logo es el protagonista. La conocida ORBE está inspirada en la monarquía británica junto con la gran influencia de la astronomía en esa época para Westwood, en este caso, los anillos de Saturno.

También hay que decir que Westwood vistió a muchas caras famosas: Dua Lipa, Rihanna, Miley Cyrus, Bella Hadid, Timothée Chamelet, entre muchos.

Aunque Westwood empezó a diseñar moda en los años 70 y 80, nunca ha desperdiciado ninguna oportunidad para conectar con su público más joven y moderno, lleno de novedades. Aún así, su pasión con el pasado (especialmente por el siglo XVIII) no ha dejado de formar parte de sus creaciones, aportando a sus diseños formas y bordados procedentes de la edad contemporánea.

Y para finalizar este artículo, aún cabe mencionar sus hermosos vestidos de boda, en los que la transparencia en tejidos, el corsé contemporáneo y el tul en capas son los principales elementos que hacen que estos vestidos tengan esa esencia etérea. A pesar de ser acabados y telas lujosas, Westwood sigue respetando el medio ambiente, reemplazando telas tradicionales con telas veganas, no-contaminantes y recicladas. Como por ejemplo, reemplazando el tul tradicional de seda y satén con uno reciclado. Aquí algunos ejemplos de los vestidos de novia de Vivienne Westwood: