Un paseo por tres icónicos lugares del mundo.

¿Te apetece emprender un viaje inolvidable? Visitaremos Milán, Nueva York y Cracovia

El Duomo de Milán, Nueva York y el Castillo de Wawel en Cracovia (Gerard Murillo, Martí Cirera y Leo Blázquez)

Le ofrecemos una ruta única donde pasarás por Nueva York, Milán y Cracovia, con salida directa desde el aeropuerto del Prat de Barcelona (BCN). 

 

El primer vuelo dura aproximadamente de 7 horas y media con cojín, manta y auriculares incluidos para relajarse hasta la llegada al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) situado en Brooklyn. 

Desde ese punto, lo recogerán en un vehículo y le llevarán hacia el mítico Hotel Riu Plaza situado en Manhattan (Times Square) donde se alojará durante su estancia de 7 días. Una vez instalado en su habitación, en mi opinión lo mejor sería organizar la agenda con todas las actividades que le tenemos preparadas, como:

  • Subir al Empire State, como mínimo hasta la planta 86, por sus magníficas vistas.

  • Ir de crucero por el río Hudson, donde presenciará un atardecer inolvidable con vistas a Manhattan.

Además, pasará por debajo del puente de Brooklyn y verá desde cerca la Estatua de la Libertad. Esta actividad tiene una duración de 2 horas y 30 minutos en los que dispondrá de catering y un guía en castellano durante todo el trayecto.

  • También visitará el museo del 11S, un barco de guerra de la Segunda Guerra Mundial llamado “Intrepid”, además hará una excursión conocida como “Contrastes”, donde visitará Queens, Brooklyn con su barrio judío incluido y el Bronx.

  • Por último, le tenemos una escapada preparada a Washington. Allí verá la Casa Blanca, el Obelisco, el Capitolio de los Estados Unidos y el monumento de Abraham Lincoln.

Acabada la estancia de 7 días, volverá al aeropuerto de Barcelona con un vuelo igual que el de ida. Una vez llegue allí, cogerá un vuelo hacia Milán, más concretamente al aeropuerto de Malpensa (MXP) situado a las afueras de Milán. Por lo tanto, tendrá que subirse a un tren (Malpensa – Milano Porta Garibaldi) y cuando baje a la última parada, será donde haga transbordo hacia el metro M5 que le dejará al lado de su hotel. En este, se alojará otros 7 días solo con habitación, el almuerzo no está incluido. A pocos minutos de ahí, tiene bares, restaurantes y supermercados donde poder comer y hacer sus compras.

Por la ciudad, tendrá que moverse por transporte público, como son los tranvías y el metro. Con estos transportes, hará su desplazamiento hacia los lugares de visita que le tenemos preparado:

  • La catedral del Duomo, con una variedad de restaurantes y tiendas alrededor en la gran plaza enfrente. Las entradas oscilan de precio entre si usted quiere visitar solo la catedral, o añadir la visita a la terraza y/o la visita a otras secciones de la famosa construcción.

  • Al lado de este, está la Galleria Vittorio Emanuele II donde se alojan las tiendas de las marcas más famosas del mundo de la moda y joyería (Prada, Gucci, Swarovski, Versace,…) y la de Ferrari, con la compañía de bares y restaurantes de muy buena calidad. 

  • Cerca de allí, encontrará la tienda del AC Milan donde en su interior encontrará una pared firmada por diferentes personalidades famosas. Dos calles más adelante, llegará a una heladería/restaurante, famosa por hacer figuras con su producto, el Caffè Dante Milano.

Siguiendo calle arriba, podrá comprobar que ha llegado al Castello Sforzesco, una gran construcción de mediados del siglo XIV que se completa con un grandioso parque (Parco Sempione), que le da una vibra de tranquilidad máxima al espacio.

  • Otro día, cogerá un tren de unos 50 minutos hacia la mítica ciudad de Como, donde el Lago di Como lo estará esperando para llenar su galería de fotos. Podrá rodear el lago, y si le apetece, podrá subirse a un Vaporetto. También tendrá tiempo de dar una vuelta por el antiguo centro, comer y visitar la famosa basílica completamente gratis. Finalmente le dará tiempo a tomarse un helado antes de subirse al tren de vuelta a Milán.

  • Visitará también, el museo del AC Milan con almuerzo en el bar de las oficinas del club, y seguidamente podrá disfrutar de las enormes murallas que forman el estadio de San Siro, a 10 minutos en tren, donde juegan los dos equipos locales de Milán (AC Milan, FC Internazionale de Milano).

  • En sus días de descanso, sin visitas, le recomendamos darse una vuelta por el barrio chino, situado a unos 15 minutos andando. Una curiosa mezcla entre la cultura asiática y la italiana.

Después de sus paseos por Italia, tomará un avión hacia Cracovia. Para poder llegar a nuestro destino final tendrá que tomar un avión hacia John Paul II International Airport Kraków-Balice (KRK). Se encuentra a 11 km del centro, situándose en el oeste de la ciudad. Nuestro hotel se encuentra un poco a las afueras. Para poder llegar al hotel pediremos un Bolt (que para quien no lo conoce es un Uber/Taxi). El hotel en el que nos alojaremos se llama AC hotel by Marriott Kraków que se va a residir dos noches.

 

  • El primer día irá al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, se encuentra a unos 70Km de la ciudad, pero es un lugar imprescindible para conocer la historia de Polonia. Es uno o el único campo de concentración que la Alemania nazi no le dio tiempo de destruir, así que se pueden encontrar tanto datos como fotografías que le podrían traumatizar. 

  • El segundo es un día más tranquilo y bonito, ya que conocerá la ciudad conocida como el corazón de Polonia. La razón es que la historia de la ciudad está vinculada a la de Polonia, y durante gran parte de su existencia ha sido la capital del país. Este día visitará la plaza medieval de Cracovia, siendo una de las plazas más grandes de Europa. En el centro de esta plaza podrá ver el mercado por eso el nombre de la plaza que es la plaza del mercado. Allí cerca podrá ver dos torres muy altas con cada una su historia, y en el mercado un cuchillo de una leyenda. Después de la comida, podrá visitar el castillo de Wawel, que contiene estilos arquitectónicos muy diferentes. Aún con tiempo por la tarde podrá visitar la fábrica de Oskar Schindler que actualmente es un museo de la segunda guerra mundial.

  • El tercer y último día podrá visitar la universidad donde estudió Nicolás Copérnico, también podrá visitar dónde se residió el antiguo papa Juan Pablo II y visitar una de las iglesias más antiguas de Polonia.

 

Ya por la tarde/noche irá al aeropuerto de Cracovia para finalizar su trayecto y volver a Barcelona.