Mientras caminábamos por las calles de todos los destinos a los que acudimos en el mejor verano de nuestras vidas, caímos en cuenta que sería genial compartir nuestras rutas con la gente y así, ellos también podrían disfrutar tanto como hicimos nosotras! Aquí os dejamos
Cuando lleguemos al aeropuerto de Valencia, cogeremos el coche alquilado que habremos reservado, y tardaremos un total de 21 minutos en llegar hasta nuestro maravilloso hotel llamado, Olympia hotel & spa. Pasaremos una relajante tarde en el spa y más tarde después de cenar en el hotel, si nos apetece, daremos una vuelta por el paseo marítimo, que está a 7 minutos en coche.
Al día siguiente, iremos a ver las especies más interesantes del oceanográfico Valencia, y pasaremos todo el día ahí. Ya que caminando nos queda un poco lejos, cogeremos nuestro coche alquilado y tardaremos solo 14 minutos en llegar hasta ahí.
Después de pasarlo genial rodeadas miles de especies diferentes y maravillosas, volveremos al hotel a descansar para agarrar fuerzas para el día siguiente ya qué nuestros planes para el tercer día son, ir a la mañana hasta el Hemisfèric Valencia, que es un cine 3d que nos sorpren
dió cuando lo vimos en internet. Como el cine nos queda bastante cerca, decidimos ir caminando, ya que son tan solo 22 minutos. Después de salir de ahí nos iremos al spa del hotel a relajarnos. A la tarde, caminaremos hasta la playa de la Malvarrosa para ver el bonito atardecer y por último, iremos a cenar al restaurante de paella mejor valorado de Valencia. Al día siguiente, cogemos fuerzas en el desayuno
Tarragona Volviendo de nuestro viaje por Valencia, tomaremos el coche para trasladarnos hacia el norte. Durante el camino a Tarragona, haremos varias paradas para admirar el paisaje y disfrutar de algunas vistas a las playas. Cuando lleguemos al destino, nos hospedaremos en Capfun, un parque acuático que combina diversión y descanso. El complejo cuenta con cabañas acogedoras ideales para relajarse después de un día lleno de actividades. Además, el parque tiene varios restaurantes y puestos que ofrecen mucha variedad de platos.
Durante los tres días que pasaremos en Capfun, iremos a las piscinas, desde las más tranquilas hasta las más emocionantes. El complejo cuenta con actividades para toda la familia, y por las noches el lugar organiza espectáculos y eventos al aire libre, lo que convierte la estadía en una experiencia completa tanto para niños como para adultos.
Al irnos de Capfun nos dirigiremos hacia Altafulla, un pequeño y pintoresco pueblo costero con calles empedradas, casas antiguas y una agradable atmósfera. Nos tomaremos el tiempo para explorar un poco del pueblo y antes de irnos comeremos en “Aromatic Restaurant” un restaurante con una atmósfera tranquila y serena. Siguiendo nuestro camino, llegaremos al aeropuerto del Prat, en Barcelona, para dejar nuestro coche alquilado y coger un bus que tarda un total de tres horas y media hasta llegar a Andorra la vella.
Andorra la vella
Ya en Andorra, pediremos un taxi hasta nuestro hotel que tardará tres minutos en llegar. Ya alojadas, nos tomaremos la tarde con calma y disfrutaremos al máximo el spa de nuestro hotel, ya que, al día siguiente, nos espera una larga ruta en la montaña por los maravillosos Lagos dels Pessons con nuestro guía de confianza, Carlos. Ya que, seguramente, acabemos agotadas, iremos directamente al hotel a descansar. El día siguiente, nos lo tomaremos con mucha calma, ya que, iremos al impresionante balneario Caldea que es muy conocido entre los turistas y los residentes. Como estaremos muy relajadas después de pasar toda la mañana en el balneario, nos iremos de compras al centro de Andorra para comprar ropa adecuada para los siguientes destinos que nos esperan. El cuarto día, emprendemos nuestro camino en autobús hacia nuestro nuevo destino, donde la gente viste con mucha clase y elaboran unas pastas exquisitas como el croissant. ¿Lo habéis adivinado ya? Exacto, nos marchamos a Francia.
Francia
Al llegar a Francia, nos alojaremos en acogedoras cabañas en el camping Les Marsouins, un entorno natural que combina aventura y relajación. Durante cuatro días, disfrutaremos al máximo de las instalaciones y actividades que ofrece el complejo. Empezaremos con unas partidas de pádel en las grandes pistas y, después, nos refrescaremos en las piscinas, ideales para relajarse y disfrutar del aire libre.
Las tardes estarán llenas de diversión, con partidas de billar, ping-pong y juegos de mesa, que nos mantendrán entretenidas todo el día. A la hora de comer, comeremos en el restaurante del camping, que se destaca por sus deliciosos platos franceses.
Al finalizar nuestra estancia, nos trasladaremos al aeropuerto, probablemente Marsella-Provenza o Niza-Costa Azul, para tomar nuestro vuelo hacia Estonia. Allí, comenzaremos una nueva aventura explorando los paisajes nórdicos y la fascinante historia medieval de los países bálticos.
Tallinn, Estonia
Nuestro próximo destino será Estonia, un país poco turístico pero muy agradable. Prepara bien la maleta porque va a refrescar ¡ten siempre la chaqueta a mano!
Al llegar al Aeropuerto de Tallin, cogeremos el tren 2 desde la misma terminal del aeropuerto. Tras un corto trayecto, de unos 30 min, llegaremos al centro de la ciudad, por ese mismo motivo recomendamos reservar en un hotel céntrico o por sus alrededores. Una de nuestras recomendaciones más económicas es el hotel “Ibis Tallin Center”.
Al ser nuestro primer día en este nuevo país iremos con más calma y aprovecharemos lo que quede de día para echar un vistazo por las calles de la capital. Comeremos en uno de los restaurantes de las calles principales, hay miles para escoger. Después de comer nos dirigiremos a uno de los miradores más bonitos de la ciudad, el mirador “Patkuli”. A este se puede llegar caminando y podremos aprovechar y hacer una pequeña ruta para ver varias de las iglesias que tiene la ciudad. Esto nos llevará casi toda la tarde, así que después de una larga caminata, nos dirigiremos de nuevo al centro de la ciudad, y nos dispondremos a buscar de nuevo un sitio para cenar, nosotros os recomendamos el restaurante “pegasos”, un restaurante de calidad con un ambiente acogedor.
El segundo día en Tallin será para conocer un poco más de su cultura y pasado. Nos dedicaremos a visitar museos. La primera parada será Vabamu, el museo de las ocupaciones y celdas del KGB. La visita durará aproximadamente una hora y media y será guiada en todo momento por una radioguía que hará que te sumerjas por completo en la experiencia. Nuestro siguiente destino, eso sí, después de una parada para comer, será el museo de arte de Tallin, donde podréis disfrutar de maravillosas esculturas y pinturas. Ya al salir del museo empezará a refrescar así que nos dispondremos a cenar, mañana continuaremos con nuestro viaje.
Ya el último día en Tallin, aprovecharemos e iremos más para la costa, después de una larga caminata nos pararemos para echarle un vistazo al Baalti Jam Market. Un mercado turístico en el que puedes probar comida típica de ahí y comprar souvenirs para tus familiares y amigos. Recomendamos comer ya ahí, ya que tienes miles de opciones para escoger. Al salir del mercado, iremos hacia el puerto de Tallin y daremos una vuelta por los alrededores. Además, podemos visitar las ruinas del estadio olímpico de Tallin, desde arriba de este se ven unas vistas maravillosas. Volveremos hacía el centro y visitaremos la plaza del ayuntamiento. Está rodeada de restaurantes donde podremos cenar y pasar un buen rato.
Al día siguiente recogeremos todo nuestro equipaje y nos dirigiremos hasta el aeropuerto en tren para volver a nuestra ciudad.
Con Tallin como último destino, damos por finalizada la ruta. Esperemos que hayáis disfrutado y aprendido tanto como nosotras, por aquí os dejamos el recorrido total:
¡Hasta la próxima!