Daniela Sánchez

Este año los desfiles de Alta-Costura Primavera-2023 organizados en Italia, Schiantarelli, deja al mundo de la moda con mucho de lo que hablar.
Doja cat explotó en el mundo de la música y la fama en el año 2014, después de que en 2012 lanzó su primer sencillo debut «So High», pero ahora no es únicamente con su música con lo que nos sorprende.
Este 23 de enero la cantante americana ha captado la atención en muchos aspectos gracias a su “peculiar” vestido rojo y con 30.000 piedras Swarovski que la cubrían de pies a cabeza.
El popular vestido fue creado por el diseñador Daniel Roseberry, el estadounidense que actualmente está al frente de la dirección creativa de Schiaparelli.
El diseñador ya había llamado la atención antes por sus originales y visiblemente destacadas creaciones.
Pero no todo lo que vemos en el atuendo, como he mencionado antes, es simplemente tela, podemos notar con facilidad las piedras Swarovski por toda su piel, pegadas con delicadeza encima de el body paint rojo hecho por la maquilladora profesional Pat McGrath.
El tiempo de preparación de esta vestimenta fue, ni más ni menos, que de 4 horas y 58 minutos gracias a la maquilladora Pat McGrath, el diseñador Daniel Roseberry, el equipo y la maravillosa y admirable paciencia de la cantante para lograr este look.
Está más que claro que este vestido se llevó todas las miradas en esta Fashion Week 2023, y sin ningún tipo de duda también se ha llevado muchísimas críticas, tanto buenas como malas. Memes en redes sociales, felicitaciones de profesionales de la moda…
Como siempre Doja cat nos sorprende con su peculiar gusto en la moda, esperamos a ver con que nos hipnotiza la próxima vez.