/

Consejos para ganar masa muscular

Arnau Soler

Actualmente, muchos jóvenes van al gimnasio, ya sea para ponerse en forma, verse mejor estéticamente, estar sano, aumentar su masa muscular, etc… 

Si su motivo es para aumentar masa muscular, como bien sabes tienes que tomar proteína. ¿Cuánta? Los estudios indican que 1,3g aprox por cada kg de peso. 

Ejemplo; una persona de unos 80 kg tendría que ingerir unos 104 g de proteína diarios.

Las mejores fuentes de proteína son: 

1-Proteína en polvo.

2-Carnes Blancas

3-Pescados Azul

4-Carnes Rojas

5-Huevo

6-Avena

7-Legumbres

Para aumentar masa, tienes que tener en cuenta tres cosas muy importantes que son:

el ejercicio, la alimentación y el descanso.

El ejercicio: Tienes que entrenar con intensidad para que tus fibras musculares se rompan y la proteína actue para reconstruir las fibras musculares y agrandarlas.

La alimentación: Es fundamental hacer una alimentación sana y saludable pero con la cantidad necesaria y suficiente de proteína y carbohidratos para regenerar los músculos y tener energía para trabajarlos 

El descanso: Es una parte que no nos podemos olvidar, y que es tan importante como las anteriores. Para que el cuerpo tenga tiempo de reposo y se pueda regenerar, se necesita descansar. Lo mínimo tienen que ser unas 7h de sueño.

A partir de estos consejos intenta: ejercitarte con intensidad, alimentarte con calidad y disciplina y descansar con tranquilidad y el suficiente tiempo.

Recuerda que los resultados no se obtienen de inmediato,  aunque entrenes con disciplina y con frecuencia, el músculo crece cuando está en reposo.

¡Muchos Ánimos!